Publicidad
Tesoro norteamericano contempla emitir bonos ultralargos y mercado reacciona

Tesoro norteamericano contempla emitir bonos ultralargos y mercado reacciona

Emitir bonos que maduren dentro de un tiempo mayor al tradicional «es algo que estamos considerando en el Tesoro. Tenemos un grupo de trabajo que lo está evaluando», dijo Mnuchin en una entrevista concedida a Bloomberg Television el lunes en Los Ángeles. «Creemos que es algo que podría tener todo el sentido para nosotros en el Tesoro». A raíz de los comentarios de Mnuchin, los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo subieron, registrando los papeles a 30 años su mayor aumento desde el 18 de enero, alcanzando 3,02 por ciento.


El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la primera emisión de bonos ultra largos de Estados Unidos podría ser perfectamente lógica para ayudar a financiar el gobierno, al tiempo que indicó que sería reacio a aumentar el déficit presupuestario federal para pagar el plan de inversión de infraestructura planeada.

Emitir bonos que maduren dentro de un tiempo mayor al tradicional «es algo que estamos considerando en el Tesoro. Tenemos un grupo de trabajo que lo está evaluando», dijo Mnuchin en una entrevista concedida a Bloomberg Television el lunes en Los Ángeles. «Creemos que es algo que podría tener todo el sentido para nosotros en el Tesoro».

A raíz de los comentarios de Mnuchin, los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo subieron, registrando los papeles a 30 años su mayor aumento desde el 18 de enero, alcanzando 3,02 por ciento.

Mientras que el Departamento del Tesoro bajo el presidente Barack Obama exploró la idea de emitir bonos más allá del límite actual de 30 años, los comentarios de Mnuchin indican que la administración Trump está considerando más seriamente la idea.

El Tesoro podría dar más pistas esta semana cuando anuncie sus planes para subastar bonos a largo plazo en el trimestre actual. El lunes, el Tesoro elevó su estimación de endeudamiento de abril a junio a US$26.000 millones de una proyección anterior de US$1.000 millones.

El Tesoro emite deuda con vencimientos que oscilan entre dos y 30 años. Otros países han optado por vender bonos en más de tres décadas: España, Bélgica y Francia emitieron bonos a 50 años en 2016.

El gobierno está evaluando asociaciones público-privadas como medios para financiar los planes del presidente Donald Trump para construir y mejorar infraestructura, dijo Mnuchin.

«Por el lado de la infraestructura, el presidente está decidido a hacer una gran inversión», dijo.

Publicidad

Tendencias