martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 11:54

Luksic y Yarur quieren hacer una tortilla española de la crisis de Banco Popular

por 5 mayo, 2017

Luksic y Yarur quieren hacer una tortilla española de la crisis de Banco Popular
La decisión de Luksic de comprar el 3% del debilitado banco español se suma a la noticia de que el BCI está negociando comprarle su filial bancaria en EstadosUnidos, Total Bank, y fusionarla con City National Bank de Florida, banco que Yarur compró en 2015 por casi US$ 1.000 millones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Grupo Luksic entró al negocio bancario en España.

Este viernes se supo que la familia chilena adquirió el 3,014% del capital, equivalente a 126,5 millones de acciones, que tiene un valor de mercado cercano a los 90 millones de euros, según los precios actuales. Luksic quedaría como el quinto mayor accionista del banco-

Curiosamente Popular está negociando con otro grupo chileno, BCI, la venta de su filial estadounidense TotalBank. Los buenos resultados de su aventura en Estados Unidos tienen a Luis Enrique Yarur entusiasmado por comprar otro banco en ese mercado.

Banco Popular Español es la entidad española en problemas que ha recurrido repetidamente a los accionistas para obtener fondos.

Tras conocerse la noticia, la acción del banco ha cerrado hoy a 0,75 euros, con una subida del 8,56%. La cotización comenzó la jornada a la baja (llegó a caer un 4%) tras presentar los resultados del primer trimestre de este año, que ha registrado  pérdidas de 137 millones.

De acuerdo a medios españoles, el grupo chileno ha comprado en sucesivas jornadas en el mercado al menos desde enero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV