Publicidad
Vicepresidente del Banco Central al mercado: no esperen más que un recorte adicional de la Tasa de Política Monetaria

Vicepresidente del Banco Central al mercado: no esperen más que un recorte adicional de la Tasa de Política Monetaria

Fue el mensaje de Sebastián Claro en una entrevista el domingo. «Ir más allá de una tasa en 2,5 por ciento requeriría una desviación del escenario base que hoy no se observa», es lo que dice el economista. Este año el BC ha recortado la tasa en tres ocasiones y ha sido claro en que está dispuesto a bajas adicionales.


El vicepresidente del Banco Central mandó un mensaje claro al mercado este domingo: el estímulo monetario estaría llegando a su fin en el actual ciclo económico.

Sebastián Claro manifestó que no debería anticipar más que un recorte adicional a la Tasa de Política Monetaria (TPM).

El estímulo monetario a la debilitada economía de Chile no debería ser mucho mayor que llevar la tasa referencial al 2,5 por ciento, dijo el vicepresidente del Banco Central de Chile, Sebastián Claro, citado el domingo por La Tercera. «Ir más allá de una tasa en 2,5 por ciento requeriría una desviación del escenario base que hoy no se observa», señaló.

Para dar un mayor impulso a la deprimida economía, el Banco Central ha recortado en tres ocasiones este año su TPM –actualmente en 2,75 por ciento– y mantiene aún abierta la puerta a una baja adicional, ante una inflación bajo control.

«Pensamos que la economía tiene capacidad para converger a su crecimiento tendencial de acá a dos o tres años», explicó.

El Gobierno y del Banco Central esperan una recuperación gradual de la actividad minera y de otros sectores exportadores en lo que resta del año.

Publicidad

Tendencias