Publicidad
Presidente de las AFP tras cuenta pública: «Mantenemos nuestra preocupación por esta especie de obsesión por crear un órgano público que administre el 5%»

Presidente de las AFP tras cuenta pública: «Mantenemos nuestra preocupación por esta especie de obsesión por crear un órgano público que administre el 5%»

Andrés Santa Cruz insistió en que el alza de 5 puntos porcentuales en la cotización debe ir «íntegramente a las cuentas de los trabajadores y reiteramos que el país no resiste malas reformas. En pensiones no nos podemos equivocar”.


Tras la última cuenta pública que realizó esta mañana la presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Asociación de AFP no tardó en salir al paso de uno de los proyectos que busca mejorar las escuálidas pensiones de los chilenos.

En la instancia, la mandataria se refirió al proyecto del Gobierno que estipula un aumento de 5 puntos porcentuales en la cotización de los trabajadores (de 10% a 15%), a cargo del empleador con tal de elevar las jubilaciones, donde anunció además que se incluirá el pago de cotizaciones con el seguro de cesantía para quienes pierden el trabajo, evitando las lagunas previsionales.

Al respecto, Andrés Santa Cruz señaló que “nos parece importante que la Presidenta haya definido el itinerario del proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones».

Pese a esto, apuntó a que «mantenemos nuestra preocupación por esta especie de obsesión por crear un órgano público que administre el 5% extra de cotización y no concentrar los esfuerzos de esta reforma en mejorar las pensiones de todos los chilenos, incluidos los más vulnerables».

El presidente del gremio de administradoras de pensiones agregó que «insistimos que el 5% debe ir íntegramente a las cuentas de los trabajadores y reiteramos que el país no resiste malas reformas. En pensiones no nos podemos equivocar”.

Publicidad

Tendencias