Publicidad
Actividad del comercio se contrajo 0,5% en abril, amortiguada por ventas automotrices

Actividad del comercio se contrajo 0,5% en abril, amortiguada por ventas automotrices

En tanto las ventas de supermercados aumentaron 4,8% interanual en abril, según informó esta mañana el INE.


El Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes disminuyó 0,5% en doce meses, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) aumentó 4,8% interanualmente en abril, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo a los datos, en el cuarto mes del año la contracción de Índice de Actividad del Comercio influyeron las disminuciones registradas en Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas y en Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas.

Las clases de actividad económica que más incidieron en la contracción del IAC a precios constantes fueron Venta al por mayor de desperdicios, desechos, chatarra y otros productos; Venta de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores; y Venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco, con decrecimientos de 21,6%, 14,1% y 5,7%, respectivamente.

En el mismo período, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), a precios constantes, aumentó 4,8% interanualmente, mientras que la serie desestacionalizada del ISUP, creció 1,2% comparado con el mes anterior.

Publicidad

Tendencias