Publicidad
Aduana depone paralización tras gesto de Hacienda para reanudar conversaciones

Aduana depone paralización tras gesto de Hacienda para reanudar conversaciones

A través de una declaración, el ministerio había señalado este mediodía que retiraron la propuesta presentada el 22 de mayo para retomar las negociaciones a partir de la propuesta presentada por ANFACH el pasado 4 de mayo, siempre y cuando los aduaneros depusieran la huelga. Acercamiento se oficializaría en las próximas horas (Actualizado).


Hacienda finalmente habría encontrado una solución para desactivar el paro de aduanas, aunque momentánea.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH) depuso las paralizaciones iniciadas el pasado 24 de mayo, recogiendo el gesto realizado por el ministerio encabezado por Rodrigo Valdés este mediodía.

A través de una declaración pública, el ministerio de Hacienda había señalado que retiraría su propuesta y volverá a sentarse a negociar con la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH), siempre y cuando los aduaneros depusieran el paro.

Los aduaneros regogieron el guante y volverán a negociar con el Gobierno.

«El Ministerio de Hacienda lamenta que la negociación relativa a la modernización y fortalecimiento de la planta del Servicio se haya visto interrumpida y reitera la voluntad que ha existido desde el primer día a retomar el diálogo en la mesa de negociación» habían señalado desde Teatinos 120.

El gesto de Hacienda fue retirar la propuesta presentada el 22 de mayo y proponía retomar las negociaciones a partir de la propuesta presentada por ANFACH el pasado 4 de mayo.

«Lo anterior, una vez que se haya depuesto el paro», habían sentencido.

Publicidad

Tendencias