Publicidad
Cambio climático: así se vería la Tierra en el año 2100… si resiste

Cambio climático: así se vería la Tierra en el año 2100… si resiste

El 2016 el planeta alcanzó por tercer año consecutivo su máximo registro de temperatura en la historia, y podría seguir aumentando.


El planeta Tierra se ha calentado 1.26 grados por encima de los promedios preindustriales, que está peligrosamente cerca del límite 1.5 grados Celsius establecido por los políticos internacionales para el calentamiento global.

Cabe destacar que durante 2016 el planeta alcanzó, por tercera vez consecutiva, su año más cálido.

De acuerdo a expertos, hemos llegado a un punto en que, si las emisiones de carbono cayeran a cero mañana, todavía estaríamos viendo cómo el cambio climático seguiría haciendo efecto.

Como se aprecia en la gráfica presentada por la NASA, así se vería la Tierra de cara al año 2100 si, en el mejor de los casos, se consigue frenar el cambio climático con acuerdos como el de París.

Si las temperaturas mundiales aumentaran en promedio unos 3 grados hacia 2100, la temperatura en el día más sofocante del año podría saltar hasta 8 grados, de acuerdo a Rob van Dorland, portavoz del Instituto Meteorológico Real de Holanda, que escribió un estudio, con científicos de la Universidad de Utrecht, que asegura que pronto las regiones mediterráneas promediarán los 40 grados.

Publicidad

Tendencias