Publicidad
Operadores financieros prevén que tasa de política monetaria se mantendrá en 2,5% por lo menos hasta junio de 2018

Operadores financieros prevén que tasa de política monetaria se mantendrá en 2,5% por lo menos hasta junio de 2018

Consultados por el Banco Central estiman además que la inflación registrará una nula variación durante junio, y llegaría a 2,6% en 2018 y a 2.8% en 2019, por debajo del centro de la meta del emisor.


La encuesta de operadores financieros publicada esta mañana por el Banco Central vuelve a mostrar que el mercado espera un prolongado tiempo sin movimientos en la tasa de política monetaria.

De acuerdo a la consulta, la expectativa es que la tasa de referencia se mantendrá en 2.5% tanto en la próxima reunión del consejo hasta por lo menos junio 2018, mientras que hacia junio 2019 anticipan que se ubicaría en 3.00%

Respecto a la inflación, esperan que el índice de precios al consumidor (IPC) registre una nula variación durante junio (0%), en tanto prevén que para junio de 2018 (12 meses adelante) la inflación se ubicará en 2.60%. Hacia junio de 2019 llegaría a 2.80%, aún por debajo del centro de la meta del Banco Central (3%).

En cuanto a las expectativas de tipo de cambio, en los próximos 7 días estiman que el dólar en el mercado local se ubicará en $662. En 3 meses adelante llegaría a $670, mismo nivel al que llegaría a fines de 2017.

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias