Publicidad
Operadores financieros prevén que Tasa de Política Monetaria se mantendrá por lo menos hasta julio de 2018

Operadores financieros prevén que Tasa de Política Monetaria se mantendrá por lo menos hasta julio de 2018

Los consultados por el Banco Central estiman además que la inflación registrará una nula variación en junio. Anticipan además que el tipo de cambio se ubicará en $670 hacia fines de 2017.


De acuerdo a la Encuesta de Operadores Fincieros (EOF) revelada esta mañana por el Banco Central, la Tasa de Política Monetaria no registraría movimientos por lo menos hasta julio de 2018.

Los consultados por el ente emisor aplazan un mes su estimación, luego de que en la quincena anterior señalaran que por lo menos se mantendría en el piso de 2,5% hasta junio del próximo año.

En 24 meses adelante (julio 2019) en tanto, prevén que la tasa de referencia volverá a 3.00%.

En cuanto a la inflación, los operadores estiman que registrará una nula variación en junio (0%), mientras que esperan que el IPC acumule una variación de 2,5% en 12 meses, una baja en su estimación respecto a la encuesta anterior, cuando preveían una inflación de 2,6%. Para los siguientes 12 meses esperan un registro de 2,80%, aún por debajo del centro de la meta del Banco Central.

Respecto a las expectativas de Tipo de Cambio, los operadores esperan que en los próximos 7 días el dólar se ubique en $662 en el meracado cambiario local, mientras que en los próximos 3 meses llegue a $665, mientras que hacia fines de 2017 anticipan que llegará a $670.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile

Publicidad

Tendencias