Publicidad
Ex hombre fuerte del Grupo Saieh presenta renuncia a  Sofofa y parte la próxima semana en holding de medios que está armando la CChC

Ex hombre fuerte del Grupo Saieh presenta renuncia a Sofofa y parte la próxima semana en holding de medios que está armando la CChC

Tal como adelantó este medio hace un par de semanas, el ex director editorial de Copesa asumirá la dirección ejecutiva del holding radial de la Cámara de la Construcción. González venía colaborando con el gremio de la construcción desde octubre del año pasado para adquirir Radio Paula, ligada justamente al Grupo Saieh, replicando la experiencia de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), dueña de Radio Agricultura. El gremio está bastante avanzado en la adquisición de otras tres emisoras en Antofagasta, Valparaíso y Concepción.


Su renuncia voluntaria fue la que presentó el hasta hoy Gerente de Políticas Públicas y Desarrollo de la Sociedad Fomento Fabril (Sofofa), Marco Antonio González, y ex hombre fuerte del Grupo Saieh.

En un comunicado interno, el que después sería remitido a los consejeros del gremio de la industria, su timonel Bernardo Larraín Matte anunció la partida del abogado después de llegar en abril del año pasado a la Sofofa.

En la misiva, Larraín Matte agradeció la labor de González realizada al interior del gremio.

Tal como adelantó este medio hace un par de semanas, «el ex director de Copesa asumirá la próxima semana la dirección ejecutiva del holding radial de la Cámara de la Construcción”, cuentan desde el interior del gremio de la Construcción.

Así, González tendrá la misión de liderar una nueva directiva encomendada al ex presidente de la CCHC, Gastón Escala, quien aún no ha elegido la nómina de 7 directores (5 independientes y dos de la misma CChC) que acompañarán a González en esta labor.

Cabe destacar que el ex director editorial de Copesa venía colaborando con Escala desde octubre del año pasado para adquirir Radio Paula, ligada justamente al Grupo Saieh, replicando la experiencia de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), dueña de Radio Agricultura. El gremio de la Construcción está bastante avanzado en la adquisición de otras tres emisoras en Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

Publicidad

Tendencias