sábado, 1 de octubre de 2022 Actualizado a las 07:37

Reactivación económica llega a cuentagotas: Imacec de mayo registró crecimiento de 1,3%, bajo lo esperado

por 5 julio, 2017

Reactivación económica llega a cuentagotas: Imacec de mayo registró crecimiento de 1,3%, bajo lo esperado
Mercado anticipaba una cifra sobre 1,5%. Dato del quinto mes del año era altamente aguardado por los analistas, ya que daría cuenta de la eventual recuperación de la actividad económica hacia el segundo semestre, que finalmente muestra una reativación menor. Imacec minero cayó 4,6%, mientras que el Imacec no minero aumentó 1,9%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El índice mensual de actividad económica (Imacec) aumentó 1,3% de mayo 2017, en comparación con igual mes del año anterior, según reveló esta mañana el Banco Central.

La serie desestacionalizada en tanto aumentó 0,5% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes no se vio afectado por efecto calendario luego de que registrara igual número de días hábiles que mayo de 2016.

La cifra estuvo por debajo de lo esperado por los analistas, que anticipaban desde un 1,5% hasta incluso un 2,4% por parte de la Cámara de Comercio de Santaigo.

El dato era altamente aguardado por que sería el indicador de la recuperación de la actividad económica hacia el segundo semestre.

La información detalla además que el Imacec minero cayó 4,6%, mientras que el Imacec no minero aumentó 1,9%. Este último se vio incidido por el incremento del comercio y de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero aumentó 2,6% y el IMACEC no minero creció 0,3%.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV