Publicidad
Nelson Pizarro asegura que Codelco tendrá utilidades de «mucho más de US$ 1.000 millones» este año Buenas noticias para Hacienda

Nelson Pizarro asegura que Codelco tendrá utilidades de «mucho más de US$ 1.000 millones» este año

El presidente ejecutivo adelantó que el recorte de costos continúa y que en agosto se retoman los planes de retiro, los que abarcarían a unos 300 trabajadores.


Codelco promete utilidades de más de mil millones de dólares para este año, noticia que daría cierta holgura al Gobierno justo después que S&P rebajara la nota crediticia de Chile por primera vez desde que lo clasifica.

La promesa la hizo el presidente ejecutivo de la minera, Nelson Pizarro, en una entrevista en El Mercurio. Reveló que los excedentes –resultados antes de impuestos a la renta e ítems extraordinarios– serán «mucho más de 1.000 millones de dólares».

Pizarro también señaló que Codelco seguirá con el recorte de costos y prevé retomar su plan de retiros a partir de agosto.

Cabe recordar que en el primer trimestre la minera se benefició de los mayores precios del cobre y el agresivo programa de recorte de costos, lo que resultó en reportar utilidades por sobre todo el 2016.

Además, detalló que en agosto se reactivará un plan de egresos que abarcaría a unos 300 trabajadores en sus yacimientos Andina y El Teniente. Esto, como parte de sus planes para mejorar sus costos.

Pizarro comentó además que avanza con sus planes en Ecuador, mientras analizan otros mercados, como Mongolia.

«Estamos viendo prospectos en Mongolia, en estos momentos hay una persona nuestra allá», acotó.

Publicidad

Tendencias