Publicidad
Peso chileno sigue fortaleciéndose: dólar cayó hasta los $653,5 en el mercado local, su menor cifra en 3 meses

Peso chileno sigue fortaleciéndose: dólar cayó hasta los $653,5 en el mercado local, su menor cifra en 3 meses

La divisa estadounidense es arrastrada a nivel global por un nuevo fracaso político de Donld Trump en su reforma de salud, que habría marcado la jornada cambiaria. La moneda local en tanto sigue valorizándose por sobre otras emergentes, como el peso colombiano o el real brasileño.


El peso chileno se apreció hoy un 0,35% frente al dólar, que cerró en $653,50 pesos vendedor en el mercado financiero local, 2,30 pesos menos que este pasado martes.

Con esto, la moneda estadounidense alcanzó su cifra mas baja desde el 24 de abril, en una jornada donde el peso chileno terminó como uno de las monedas mas fortalecidas frente a otras divisas emergentes como el peso colombiano y el real brasileño.

De acuerdo a Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, el nuevo fracaso político de Donld Trump en su reforma de salud sigue pesando en el billete verde, ya que «el mercado empieza a descontar que los planes propuestos en su campaña no se cumplan como estaba asumido ante la mayoría de los republicanos en el congreso». Agrega que «esperamos que paulatinamente, el dólar se aproxime a la zona de $651-$650».

La jornada también estuvo marcada por una nueva alza en el precio del cobre, que escaló 0,26% hasta los US$2,7016 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Tendencias