Publicidad
Tricot debuta en bolsa a $760 la acción y recauda US$ 142 millones El monto colocado equivale al 28% de la propiedad

Tricot debuta en bolsa a $760 la acción y recauda US$ 142 millones

a demanda superó 17 veces la oferta. Y desde BTG afirman que hubo mucha demanda extranjera. Al final los fondos mutuos, en su mayoría los Small Cap, se quedaron con el 38% del paquete. AFP, extranjeros e inversionistas institucionales se quedaron con casi el 17%.


Tricot concretó el viernes su apertura a bolsa a un precio de 760 pesos por acción, lo que permitió recaudar un total equivalente de 142 millones de dólares que destinará a reforzar su plan de expansión.

Tricot, que también participa en el negocio financiero, colocó 120,4 millones de acciones, o un 28 por ciento de la propiedad, en la Bolsa de Santiago.

Analistas habían recomendado suscribir la oferta de Tricot en un rango de entre 760 y 900 pesos. El precio estuvo $25 por encima del precio mínimo fijado. Al cierre de esta nota se transaba a $805, que es el precio con el cual entró a la rueda.

La colocación fue en aproximadamente un 50 por ciento con nuevas acciones, mientras que la otra mitad se realizó con una oferta secundaria de los controladores.

BTG Pactual Chile y LarrainVial fueron los asesores en la operación. La demanda superó 17 veces la oferta. Y desde BTG afirman que hubo mucha demanda extranjera.

Al final los fondos mutuos, en su mayoría los Small Cap, se quedaron con el 38% del paquete. AFP, extranjeros e inversionistas institucionales se quedaron con casi el 17%.

Tricot es la segunda apertura del año, luego de que la supermercadista SMU levantó 200 millones de dólares en enero. La operación se da en momentos en que el IPSA opera cerca de su mayor nivel histórico.

Publicidad

Tendencias