miércoles, 23 de enero de 2019 Actualizado a las 14:01

Puso en duda la institucionalidad del país

Rodrigo Valdés rompe el silencio y confirma quiebre en el gabinete por rechazo a Dominga

por 28 agosto, 2017

Rodrigo Valdés rompe el silencio y confirma quiebre en el gabinete por rechazo a Dominga
Ministro de Hacienda criticó el rechazo del proyecto minero por parte del comité de ministros y apuntó a que "algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas". Añadió que "tenemos que respaldar, no sólo acatar, las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad, y eso fue el caso. Eso no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidad los ministros”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rechazo del Comité de ministros al proyecto minero Dominga, en la IV región, aún ronda en la cabeza del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Esta mañana, camino a la reunión de gabinete en La Moneda, el jefe de las arcas fiscales señaló al paso a la prensa que "tenemos que respaldar, no sólo acatar, las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad, y eso fue el caso. Eso no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidad los ministros”.

En ese sentido, Valdés fue duro con la decisión del comité de ministros, liderado por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y apuntó a que “yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son importantes también, y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV