Publicidad
Rodrigo Valdés rompe el silencio y confirma quiebre en el gabinete por rechazo a Dominga Puso en duda la institucionalidad del país

Rodrigo Valdés rompe el silencio y confirma quiebre en el gabinete por rechazo a Dominga

Ministro de Hacienda criticó el rechazo del proyecto minero por parte del comité de ministros y apuntó a que «algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas». Añadió que «tenemos que respaldar, no sólo acatar, las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad, y eso fue el caso. Eso no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidad los ministros”.


El rechazo del Comité de ministros al proyecto minero Dominga, en la IV región, aún ronda en la cabeza del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Esta mañana, camino a la reunión de gabinete en La Moneda, el jefe de las arcas fiscales señaló al paso a la prensa que «tenemos que respaldar, no sólo acatar, las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad, y eso fue el caso. Eso no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidad los ministros”.

En ese sentido, Valdés fue duro con la decisión del comité de ministros, liderado por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y apuntó a que “yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son importantes también, y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”.

Publicidad

Tendencias