viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:12

El peso chileno lidera ganancias de divisas en agosto

por 30 agosto, 2017

El peso chileno lidera ganancias de divisas en agosto
Esto pese a que este miércoles el dólar recuperó posiciones y el cobre cortó una racha alcista de 8 jornadas consecutivas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El repunte del peso chileno tomó un pequeño respiro después de un avance de siete días, pero los operadores dicen que la moneda de mejor desempeño en agosto tiene más margen para subir a medida que crecen las apuestas optimistas sobre el cobre.

El metal, que representa cerca de la mitad de las exportaciones de Chile, se comercializa cerca de un máximo de tres años en medio de una mejora de la demanda y la depreciación del dólar estadounidense en 2017. Las perspectivas positivas para el cobre deberían continuar alimentando las ganancias cambiarias de la nación sudamericana, según Amit Agrawal, estratega de Société Générale.

Agrawal reiteró esta semana la recomendación comercial de vender el contrato USD/CLP a tres meses, con un objetivo de 590 pesos por dólar. Además del alza del cobre, dice, otros factores que respaldan su proyección son un período más largo de estabilidad en el crecimiento chino y el fuerte impulso de las monedas de los mercados emergentes.

La divisa chilena cayó 0,8 por ciento a 630,28 por dólar el miércoles, debido a que el cobre retrocedió un poco en medio de un avance del dólar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV