martes, 21 de mayo de 2019 Actualizado a las 01:28

Reacción moderada del mercado tras renuncia del equipo económico del Gobierno y atención está puesta en acciones de BBVA

por 31 agosto, 2017

Reacción moderada del mercado tras renuncia del equipo económico del Gobierno y atención está puesta en acciones de BBVA
El IPSA, principal indicador de la plaza local cayó finalmente 0,06% luego de que el ministro de Hacienda oficializara su renuncia al gabinete de la Presidenta. Los títulos de BBVA, por otro lado, subieron con fuerza sobre 39%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un día de contrastes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por un lado, el IPSA, principal indicador del parqué capitalino caía 0,47% a las 12:30 pm, baja que se comenzó a intensificar desde las 11 am, cuando los rumores de la salida de los ministros de Hacienda y Economía se confirmaban. Finalmente el indicador cerró sus operaciones con una leve caída de 0,06%.

Esto luego de que este jueves a las 12 horas, Rodrigo Valdés oficializó ante los medios de comunicación su salida del gabinete ministerial, transformándose de forma inédita en el segundo ministro de Hacienda que abandona esta administración, luego de Alberto Arenas.

A contraparte, esta jornada las acciones de BBVA suben de forma violenta: 39,53%. Esto luego de que se diera a conocer que el banco español puso en venta su operación en Chile, y donde Scotiabank corería con ventaja, lo que lo transformaría en le tercer mayor actor local.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV