lunes, 30 de marzo de 2020 Actualizado a las 03:56

Apuntan a la incertidumbre que generará el cambio

Empresariado lamenta la renuncia del equipo económico del Gobierno y agradecen que "moderaran la retroexcavadora"

por 31 agosto, 2017

Empresariado lamenta la renuncia del equipo económico del Gobierno y agradecen que
Tanto desde la Cámara de Comercio de Santiago como de la Cámara Chile de la Construcción valoraron la disposición de Valdés, Micco y Céspedes y pusieron la alerta en que este cambio "generará al menos algún grado de incertidumbre y una discontinuidad en las estrategias, políticas y planes que ambas carteras han estado liderando para dar un nuevo dinamismo a nuestro muy debilitado crecimiento económico".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pesar emergió desde el empresariado tras la salida del equipo económico de Michelle Bachelet, encabezado por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, Luis Felipe Céspedes en Economía y el subsecretario Alejandro Micco.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), su presidente Patricio Donoso señaló a través de un comunicado su pesar por la renuncia de los economistas, indicando que es "una mala noticia para todos, pues ellos se esforzaron por impulsar el crecimiento económico y mantener la disciplina fiscal, lo que en un país como el nuestro -con numerosas necesidades insatisfechas y altas demandas sociales- no es una opción sino un deber moral".

Donoso alertó ante esto que "independiente de las competencias técnicas y políticas de quienes los han sucedido en sus cargos, lo cierto es que este cambio generará al menos algún grado de incertidumbre y una discontinuidad en las estrategias, políticas y planes que ambas carteras han estado liderando para dar un nuevo dinamismo a nuestro muy debilitado crecimiento económico".

La cabeza de la CChC agregó además que es "importante volver a llamar al Gobierno y a los candidatos a la Presidencia de la República a que pongan el crecimiento económico en el centro de sus gestiones y propuestas".

Por otro lado, Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), apuntó a que el ministro Valdés "jugó un papel relevante dentro del Gobierno en la defensa de la responsabilidad fiscal y de la importancia del crecimiento para nuestra economía. Debemos agradecerle el haber moderado el discurso inicial de la retroexcavadora".

Hill añadió también que "lamentamos la partida del Ministro Céspedes y del subsecretario Micco, quienes siempre hicieron los mejores esfuerzos para acercarse al sector privado y recoger sus inquietudes. Lo ocurrido abre una brecha de incertidumbre innecesaria en momentos difíciles, más aún en pleno período pre eleccionario".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV