martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:53

Inclusión financiera y brechas de género, las banderas de Eric Parrado en el Foro Económico Mundial

por 20 septiembre, 2017

Inclusión financiera y brechas de género, las banderas de Eric Parrado en el Foro Económico Mundial
El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras participó en la primera Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible que organiza el WEF, en el marco de la Asamblea Anual de la ONU.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la Asamblea General de la ONU esta semana habrán diversas discusiones sobre la mejor manera de acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos 17 objetivos mundiales, acordados por 193 naciones en 2015, contienen más de un centenar de logros que se alcanzarán en 2030.

En este contexto, el Foro Económico Mundial realizó este 18 y 19 de septiembre la primera Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, que proporciona una plataforma que reúne a líderes políticos, empresariales y otros líderes sociales para proponer soluciones innovadoras basadas en el avance de las colaboraciones público-privadas y el aprovechamiento de las oportunidades tecnológicas de la Cuarta Revolución Industrial. A la Cumbre se unirán más de 800 participantes en más de treinta sesiones de trabajo diferentes y discusiones plenarias adicionales.

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, participó este 19 de septiembre en la Sesión "Enfrentando la Brecha Global de Género", que se enmarca en el Objetivo N°5, sobre igualdad de género.

El objetivo de esta iniciativa es lanzar la Alianza Global para Cerrar la Brecha de Género; compartir experiencias de impacto efectivo; y explorar nuevas oportunidades para ampliar la acción para acelerar el cambio.

En la actividad, que plantea la necesidad de avanzar en la acción público –privada para acelerar progreso y asegurar la igualdad en la fuerza de trabajo, participará como moderadora Saadia Zahidi, Directora de Educación, Género y Trabajo y Miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial y como expositores, junto al Superintendente, Bárbara Byrne, Vicepresidenta, Barclays, Estados Unidos; Isabel de San Malo de Alvarado, Vicepresidenta de Panamá y Ministra de Relaciones Exteriores; Ulla Tørnæs, Ministra de Cooperación para el Desarrollo de Dinamarca; y Keith Weed, Director de Comunicaciones de Marketing, Unilever, Reino Unido. Además de Mary Ellen Iskenderian, Presidenta y Directora Ejecutiva, Women's World Banking, Estados Unidos.

En dicha oportunidad, el Superintendente destacó el caso de Chile en cuanto al desarrollo de una iniciativa público-privada para el cierre de brechas de género.

Además, el Superintendente Parrado expuso además la experiencia chilena en materia de inclusión financiera, donde afirmó que "existe mucho interés a nivel internacional del trabajo que ha hecho Chile en los últimos años en materia de cierre de brechas de género en el sistema financiero, así como también en relación a los avances en inclusión financiera que ha logrado el país. Somos un país de referencia en estas materias. Pero también este tipo de encuentros nos permite ponernos al día de los distintos problemas, desafíos y soluciones que otros países tienen en relación a estos temas".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV