Publicidad
La Fed anuncia comienzo de la reducción de su cartera de deuda en octubre

La Fed anuncia comienzo de la reducción de su cartera de deuda en octubre

Por otro lado, el banco central de EE.UU. dirigido por Janet Yellen elevó las previsiones de crecimiento económico para 2017 al 2,4 % (frente al 2,2 % previsto en junio), y mantuvo sin cambios el del 2,1 % para 2018.


La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés, como se esperaba, y anunció el inicio «en octubre» de la reducción gradual de la abultada cartera de deuda adquirida tras la crisis financiera 2008-09.

El banco central estadounidense reducirá su deuda, en torno a 4,5 billones de dólares, a partir del próximo mes, según el comunicado de política monetaria tras su reunión de dos días.

El ritmo de esta rebaja será de en torno a 10.000 millones de dólares al mes en un principio, y podría acelerarse a 50.000 mensuales más adelante.

Asimismo, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) aprobó no modificar los tipos de interés, actualmente entre el 1 % y el 1,25 %.

La decisión, por parte de la Fed, se tomó manera unánime.

Por otro lado, el banco central dirigido por Janet Yellen elevó las previsiones de crecimiento económico para 2017 al 2,4 %, frente al 2,2 % previsto en junio, y mantuvo sin cambios el del 2,1 % para 2018.

En su nueva actualización de sus previsiones macroeconómicas, señaló que la tasa de desempleo cerrará en el 4,3 % este año y descenderá al 4,1 % en el próximo, mientras que la inflación será del 1,6 % este año y avanzará al 1,9 % anual para 2018.

Publicidad

Tendencias