Publicidad
Macri gana impulso de los consumidores argentinos justo a tiempo

Macri gana impulso de los consumidores argentinos justo a tiempo


Las cosas le están saliendo bien al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

A un mes de las elecciones de mitad de término, los indicadores económicos argentinos empiezan a volverse positivos después de un difícil año y medio desde que asumió el cargo.

El índice de confianza de los consumidores más reciente, publicado este miércoles por la Universidad Torcuato Di Tella, muestra que la medida subió a su punto máximo en 20 meses y se acerca a niveles previos a que Macri retirara los controles de divisas en diciembre de 2015, lo que en el momento causó una devaluación del 30 por ciento del peso que, a su vez, perjudicó el poder adquisitivo de los consumidores.

Este miércoles además se informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un aumento interanual del 2,7 %, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según indicó el Indec en un informe, el PIB experimentó en el segundo trimestre de 2017 una variación positiva del 0,7% frente al primer trimestre de este año. En el primer semestre, el indicador acumuló un alza interanual del 1,6%.

Publicidad

Tendencias