Publicidad
Presidente del Banco Central Europeo advierte que persisten «incertidumbres» y es necesario mantener estímulos

Presidente del Banco Central Europeo advierte que persisten «incertidumbres» y es necesario mantener estímulos

Por otra parte, Draghi confirmó que el BCE tomará decisiones «más adelante este año» sobre el futuro de sus instrumentos de política monetaria.


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, avisó hoy de que persisten las incertidumbres para las perspectivas de inflación en la eurozona a medio plazo, en particular, la volatilidad en los tipos de cambio, y defendió mantener un «nivel sustancial» de estímulos monetarios.

Por otra parte, Draghi confirmó que el BCE tomará decisiones «más adelante este año» sobre el futuro de sus instrumentos de política monetaria, es decir, su política de bajas tasas de interés y su programa de compra de deuda pública y privada de la zona euro.

«Necesitamos ser pacientes y persistentes. Un ajuste al alza de la inflación que sea duradero y sostenido por sí mismo requiere una mayor absorción de la inactividad económica. Esto, a su vez, aún requiere un amplio grado de política monetaria acomodaticia», dijo Draghi ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

Publicidad

Tendencias