domingo, 16 de enero de 2022 Actualizado a las 15:05

Operadores financieros abandonan recorte en tasa de política monetaria y prevén alza entre mayo y octubre de 2018

por 27 septiembre, 2017

Operadores financieros abandonan recorte en tasa de política monetaria y prevén alza entre mayo y octubre de 2018
En cuanto a la inflación, esperan que anote un alza de 0,25% en septiembre, a diferencia del 0,30% anticipado en la quincena anterior. Esperan además que el tipo de cambio se ubique en $630 en los próximos 3 meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada esta mañana el Banco Central, arrojó nuevamente que los consultados parecen haber abandonado un eventual recorte de tasa, tal como se apreció en encuestas anteriores, y ahora apuntan a una subida en 2018.

Según el estudio, la expectativa es que la tasa de política monetaria se mantenga en 2,50% en las siguientes reuniones de emisor, por lo menos hasta abril de 2018, mientras que un alza ocurriría entre mayo y octubre del próximo año.

En cuanto a la inflación, el mercado anticipa que el IPC de septiembre registraría una variación de 0.25%, por debajo de lo anticipado en la encuesta de la quincena anterior, cuando previeron un alza de 0,30% para el noveno mes del año. Para los siguientes 12 meses adelante mantienen la estimación de 2,40% acumulado y 2,70% para los 12 meses siguientes.

Respecto a las expectativas de Tipo de Cambio, en los siguientes 3 meses el dólar en le mercado local se ubicaría en $630 de acuerdo a los operadores, mientras que hacia fines de 2018 la estimación es que llegaría a los $635.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV