lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:16

Wall Street ve bajón de mercados emergentes como oportunidad

por 27 septiembre, 2017

Wall Street ve bajón de mercados emergentes como oportunidad
Los operadores de mercados emergentes, que temen que la reforma fiscal desate la repatriación de dólares, podrían ser perdonados por recordar lo que pasó en noviembre, cuando la victoria del presidente y la promesa de reformas a favor del sector corporativo provocaron un desplome de 7 por ciento en esa clase de activos. Pero un grupo de gestores de cartera y estrategas, incluyendo JPMorgan Chase & Co., UBS Wealth Management y Standard Life Investments Ltd. dicen que esta vez es diferente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones de mercados emergentes se están hundiendo y el dólar estadounidense está golpeando las monedas de las naciones en desarrollo a un nivel no visto justo después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Esta vez, es el plan del presidente estadounidense de reducir drásticamente las tasas de impuestos para las empresas lo que está causando la venta generalizada. Los operadores de mercados emergentes, que temen que la reforma fiscal desate la repatriación de dólares, podrían ser perdonados por recordar lo que pasó en noviembre, cuando la victoria del presidente y la promesa de reformas a favor del sector corporativo provocaron un desplome de 7 por ciento en esa clase de activos.

Pero un grupo de gestores de cartera y estrategas, incluyendo JPMorgan Chase & Co., UBS Wealth Management y Standard Life Investments Ltd. dicen que esta vez es diferente. Las acciones de las naciones en desarrollo están retrocediendo después de un avance de 27 por ciento en los primeros nueve meses del año.

"Es más un obstáculo en el camino que un camino diferente", dijo Kieran Curtis, quien ayuda a supervisar US$5.000 millones en deuda de mercados emergentes en Standard Life en Londres y favorece el peso mexicano, la rupia indonesia y el ringgit de Malasia. "No está claro que el plan tributario causará una negociación masiva al alza del dólar. El gasto es bueno para el crecimiento en EE.UU., así como para los ME".

Hay otras razones por las que los activos de los mercados emergentes tienen margen para ir más arriba:

Lucy Qiu, analista de UBS Wealth Management, que supervisa la estrategia para US$2,2 billones en activos, dice que el diferencial de crecimiento de los mercados emergentes frente al crecimiento del PIB de los mercados desarrollados se va a ampliar. Así mismo, las acciones de países en desarrollo sólo han recuperado un tercio de las pérdidas que sufrieron entre 2013 y 2016

Adrian Mowat, jefe de estrategia de Asia y mercados emergentes en JPMorga, dice que las ganancias continúan subiendo por segundo año contribuyendo a la mayor parte del retorno de acciones emergentes.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV