Publicidad
Eyzaguirre se mete en polémica de AFP Capital y llama la atención al presidente de la Bolsa En seminario Sofofa-UDD esta mañana

Eyzaguirre se mete en polémica de AFP Capital y llama la atención al presidente de la Bolsa

Ministro de Hacienda señaló además frente a la economía que «estamos más que con brotes verdes, estamos ya viendo florcitas” tras el Imacec de Agosto, aunque anticipó que la cifra de actividad de septiembre será más baja, pero no para asustarse.


El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, abordó gran parte de la agenda este miércoles, tanto en su presentación como ante al prensa en el seminario organizado esta mañana por Sofofa y la Universidad de Desarrollo.

El secretario de estado señaló ante las cifras de actividad económica reveladas esta mañana por el Banco Central que ya “estamos más que con brotes verdes, estamos ya viendo florcitas”, luego que el Imacec anotara un alza de 2,4% en agosto.

Pese a eso, anticipó que la cifra de septiembre será más baja, aunque llamó a la calma y puso paños fríos al indicar que ya no se trata de desaceleración, sino que «bien merecidas nos teníamos las cuecas».

En su presentación, señaló además que el «precio materias primas, bolsas y economía mundial están en recuperación», y que «son demasiados indicadores que apuntan a que cuadro cambia».

Pese a esto, reconoció que está en situación fiscal complicada, anticipando que a final de año déficit fiscal estará por debajo 2%, pero que inversión pública estabilizó el ciclo.

Cerró con que «recibimos una económica en descenso y la vamos a entregar en ascenso».

Polémicas de AFP y la Bolsa

Eyzaguirre además se refirió a la polémica fiesta de AFP Capital en el caribe, apuntando a que «más allá de de cómo se financió la fiesta, no se ve bien», en el contexto en que se encuestran las AFP. Cabe destacar que la administradora sigue en una compleja posición luego del oficio de la Superintendencia de pensiones, por la celebración que costó $80 millones.

El titular de Teatinos 120 abordó además los polémicos dichos de Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio, que señaló ayer que «si no saliera elegido Sebastián Piñera, la probabilidad de que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta».

Ante eso, Eyzaguirre señaló que «No se puede olvidar que al ser presidente de La Bolsa de Comercio tiene que darle garantías a todos», en un contexto donde Camus ha sido uno de los aportantes a la campaña del ex presidente, con el máximo legal de $13 millones.

Cabe destacar que Camus, además, fue presidente de BTG Pactual cuando el gigante financiero le administró parte del fideicomiso ciego a al Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias