lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 07:57

Controlador de El País en España estaría trabajando con Santander en un aumento de capital

por 6 octubre, 2017

Controlador de El País en España estaría trabajando con Santander en un aumento de capital
Prisa sigue bajo presión financiera y esta alternativa es el resultado del fracaso de sus esfuerzos de vender la Editorial Santillana. En intentos previos por vender, aspiraba a hasta 2.000 millones de euros. El holding de medios, que en Chile controla ADN Radio, está considerando levantar unos 400 millones de euros (US$468 millones) o más en la operación. Santander controla alrededor del 13% de la empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Prisa está trabajando con Banco Santander S.A. en un posible aumento de capital para reforzar sus finanzas después de que las conversaciones para vender su editorial de libros educativos no prosperaron por desacuerdos de precio, revelaron personas familiarizadas con el asunto.

La empresa, que es la matriz del diario El País de España y que en Chile controla ADN Radio, está considerando levantar unos 400 millones de euros (US$468 millones) o más en una venta de acciones, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. Las negociaciones para vender su editorial Santillana a firmas de capital privado, incluyendo Rhone Capital LLC, se estancaron por un tema de valoración, dijeron las fuentes.

No se ha tomado una decisión definitiva y Prisa todavía puede decidir en contra de una venta de acciones y reanudar las negociaciones para vender Santillana o explorar otras opciones, dijeron las fuentes. La empresa con sede en Madrid dijo el mes pasado que está considerando varias opciones para reducir el apalancamiento y está manteniendo conversaciones con varias partes.

Los representantes de Prisa y Santander se negaron a comentar.

En intentos previos por vender Santillana, Prisa aspiraba a hasta 2.000 millones de euros, dijeron personas familiarizadas con el asunto en ese momento. Los esfuerzos de la empresa por obtener dinero en efectivo condujeron a la venta de la unidad portuguesa Media Capital de Prisa en julio por 440 millones de euros, incluida deuda.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV