Publicidad
Cobre tropezó este miércoles y cayó casi 1,5%

Cobre tropezó este miércoles y cayó casi 1,5%

Luego de que este recién pasado martes el metal rojo alcanzara su mayor valor desde agosto de 2014, esta jornada bajó hasta los US$ 3,16177 la libra


Una fuerte caída registró el cobre este miércoles.

La principal exportación de Chile cerró la jornada con una baja de 1,46%, luego de que finalizara la sesión en US$ 3,16177 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Cabe destacar que ayer la materia prima había llegado a su nivel más alto en más de 3 años, desde fines de agosto de 2014.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, el precio del cobre cayó «en línea al comportamiento de otros metales, los que se ven presionados por los últimos avances del dólar a nivel global, debido a las especulaciones con respecto a la elección del próximo presidente de la Fed».

Señala además que debido a que esta semana no se conocerán datos macroeconómicos de importancia en China, «podríamos ver cierta estabilidad en su cotización en los próximos días, aunque las positivas perspectivas con respecto a la principal economía consumidora del metal rojo podría mantener su precio en niveles elevados».

Publicidad

Tendencias