martes, 5 de julio de 2022 Actualizado a las 22:04

Chile recupera competitividad: escaló 2 puestos en ranking del Banco Mundial y vuelve a ser el mejor lugar para hacer negocios en Sudamérica

por 31 octubre, 2017

Chile recupera competitividad: escaló 2 puestos en ranking del Banco Mundial y vuelve a ser el mejor lugar para hacer negocios en Sudamérica
Nuestro país se ubicó 55 en el informe Doing Bussines 2018, publicado este martes, y recupera su puesto luego de que el año pasado fuera superado por Perú y Colombia. Estudio vuelve a poner la lupa sobre la regulación laboral en Chile, que no otorga flexibilidad a jóvenes y mujeres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile parece volver a la grandes ligas luego de un opaco 2016.

De acuerdo al ranking Doing Business que realiza de forma anual el Banco Mundial, Chile recuperó su sitial como la economía más competitiva en Sudamérica y mejoró 2 puestos, luego de que se ubicara 55° versus el lugar 57° del 2016. México en tanto se ubicó como el mejor de Latinoamérica (49°), seguido por nuestro país.

Con esto , además Chile superó a Perú y Colombia en competitividad, luego de que por primera vez ambos países superaran al nuestro el año pasado.

Pese a esto, el Banco Mundial volvió a poner la lupa en un tema que desde el 2016 advertía como un impedimento para mejorar la competencia del país: su regulación laboral y la poca flexibilidad del mercado, sobre todo cuando se trata de jóvenes y mujeres.

"La rígida legislación de protección del empleo también puede tener consecuencias negativas de distribución. Un estudio sobre Chile, por ejemplo, encontró que el endurecimiento de las normas de seguridad laboral se asociaba con menores tasas de empleo para los jóvenes, los trabajadores no calificados y las mujeres", señala el informe del BM.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Fake news

Envíada por Pablo Aldunate Allegro | 5 julio, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV