Publicidad
Solo al 60% de los chilenos le alcanza para llegar satisfactoriamente a fin de mes

Solo al 60% de los chilenos le alcanza para llegar satisfactoriamente a fin de mes

Pese a esto, nuestro país es sexto entre las naciones de la región, en una medición de Latinobarómetro donde Brasil tiene a las familias que más les alcanza el ingreso, y Venezuela a las que menos.


A la hora del fin de mes, a un tercio de los chilenos no le estaría alcanzando para llegar satisfactoriamente.

De acuerdo a un estudio de Latinobarómetro, solo un 60% de los chilenos señala que sus ingresos familiares le permiten sortear el mes.

Pese a esto, Chile se ubica sexto entre la región, un puesto bastante criticable para el país con el ingreso per cápita más alto de la región, lo que podría apuntar a nuestros niveles de desigualdad.

De acuerdo al estudio, Brasil lidera el ranking con un 68% de familias que les alcanza para llegar a fin de mes, seguido por Paraguay y Argentina.

Por otro lado, Venezuela es por mucha distancia el país donde más familias no logran llegar a fin de mes, con solo un 21% de la población que puede conseguirlo.

Los números ayudan además a ver la evolución de la economía en América Latina, después que entre 1995 y 2017 han aumentado de 46% a 54% los latinoamericanos que dicen que el ingreso les alcanza para llegar a fin de mes, dando cuenta entremedio de las crisis asiática y subprime.

Fuente: Latinobarómetro

Publicidad

Tendencias