viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 20:36

CNN se suma a la lista de medios que venderá suscripciones a contenido exclusivo en Internet

por 3 noviembre, 2017

CNN se suma a la lista de medios que venderá suscripciones a contenido exclusivo en Internet
La cadena de noticias planea cobrar por el acceso a contenido exclusivo y eventos en vivo con algunas de sus estrellas más importantes, como Fareed Zakaria, dijo Matt Dornic, un portavoz de CNN. El material sería adicional a lo que CNN ya ofrece de forma gratuita en Internet. Los medios en línea se están enfocando cada vez más en lograr que sus lectores paguen por periodismo, ya que se vuelve más difícil sobrevivir con publicidad digital, un mercado dominado por dos gigantes tecnológicos: Google y Facebook Inc.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

CNN está ingresando en el negocio de la suscripción digital, parte de un ambicioso plan del canal de noticias por cable para generar US$1.000 millones al año en ingresos en línea en los próximos cinco años.

La cadena de noticias planea cobrar por el acceso a contenido exclusivo y eventos en vivo con algunas de sus estrellas más importantes, como Fareed Zakaria, dijo Matt Dornic, un portavoz de CNN. El material sería adicional a lo que CNN ya ofrece de forma gratuita en Internet.

Los medios en línea se están enfocando cada vez más en lograr que sus lectores paguen por periodismo, ya que se vuelve más difícil sobrevivir con publicidad digital, un mercado dominado por dos gigantes tecnológicos: Google y Facebook Inc.

CNN ha estado impulsando su negocio digital ya que su tradicional canal de cable, como otras cadenas, lucha con consumidores que están abandonando su servicio de televisión de pago. En junio, la cadena dijo que invertirá US$40 millones en los próximos dos años en Great Big Story, transformando la startup interna de video social en un canal de transmisión de 24 horas.

El precio del nuevo servicio de suscripción no ha sido determinado. La cadena planea realizar estudios de mercado a principios del próximo año y lanzar el producto a mediados de 2018. CNN también está considerando una versión en línea de su canal para personas que no pagan por cable, aunque el servicio solo estará disponible fuera de Estados Unidos para evitar infracciones de contrato con compañías nacionales de televisión de pago, dijo Dornic.

Los planes de CNN fueron reportados primero por el Wall Street Journal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV