Publicidad
Cybermonday: chilenos están dispuestos a gastar 6% más este año

Cybermonday: chilenos están dispuestos a gastar 6% más este año

Estudio de la Cámara de Comercio de Santiago y Ofertia revela además que un 31% busca sin ninguna necesidad concreta pero si encuentra una gran oferta, la compra.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Ofertia.cl realizaron una radiografía al comprador chileno por internet y el impacto del Cybermonday.

De acuerdo al estudio, este año los consumidores locales gastarán un 6% más que el año pasado, pasando desde los $71.488 de 2016 a $75.744 este año, esto luego de que más personas estuvieran dipuestas a gasta más de $100 mil pesos en ofertas (desde 42% a 47%).

Los encuestados destacan que para el 61% de los chilenos las ofertas del CyberMonday son buenas o muy buenas, mientras que un 81% piensa en comprar en la instancia.

Un dato que habla además de cómo ha cambiado el comportamiento de compra, es que un 31% señaló que busca en el Cybermonday sin ninguna necesidad concreta pero si encuentra una gran oferta, la compra.

Los artículos favoritos para esta versión serán electrónica (21%), ropa y calzado (19%) y electrodomésticos (15%).


Infografía realizada por Ofertia.cl
Publicidad

Tendencias