Publicidad
Consumidores hicieron compras por más de US$ 100 millones en primer día del CyberMonday, 50% más que el año anterior

Consumidores hicieron compras por más de US$ 100 millones en primer día del CyberMonday, 50% más que el año anterior

De acuerdo a estimaciones de la CCS, los resultados del CyberMonday 2017 podrían aportar aproximadamente 2,5 puntos de crecimiento a las ventas del comercio durante este mes de noviembre, lo que permite asegurar un buen desempeño para el sector y un favorable pronóstico para el Imacec del mes.


Una masiva acogida por parte de los consumidores durante el primer día del CyberMonday Chile 2017 permitió lograr cifras record de compras que superaron los US$ 100 millones, más de un 50% por sobre el registro del año anterior.

El número de transacciones, en tanto, sobrepasó las 600 mil, según detalló este martes la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Estos resultados confirman la consolidación del comercio electrónico como un área clave para el desarrollo de la economía digital, facilitando a todo tipo de empresas oportunidades para participar de un comercio con mayores igualdades de condiciones. Ello permite, a partir de su masificación, acceder a más variedad de productos y a un costo más bajo, transfiriendo esos beneficios a los consumidores.

De acuerdo a la CCS, organizadora del evento, los resultados de la iniciativa han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial, algo inédito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electrónico nacional.

El desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza a los consumidores.

En los últimos años, los eventos Cyber han ido adquiriendo mayor importancia dentro del comercio en general, convirtiéndose en factor clave para el desempeño del sector no solo durante los meses de mayo y noviembre, sino que cada vez más para su actividad y desarrollo en general.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, los resultados del CyberMonday 2017 podrían aportar aproximadamente 2,5 puntos de crecimiento a las ventas del comercio durante este mes de noviembre, lo que permite asegurar un buen desempeño para el sector y un favorable pronóstico para el Imacec del mes.

La amplitud de productos y categorías incorporadas en esta versión del CyberMonday y la potencia de los descuentos que se están registrando, han generado que muchas ofertas se agoten antes de lo previsto, ante lo cual algunas empresas han ido agregando nuevas ofertas, dinámica que continuará hasta el final del evento, a las 23:59 horas del miércoles 8 de noviembre.

Publicidad

Tendencias