Publicidad
Los dolores del “El Golf 50”: mañana sus trabajadores inician huelga legal Su presidente es Herman Chadwick Piñera

Los dolores del “El Golf 50”: mañana sus trabajadores inician huelga legal

Almuerzos, conversaciones de importantes ejecutivos, un gimnasio top que convoca a lo más granado de “Sanhattan”, todo se une en torno a El Golf 50, el exclusivo club de caballeros del sector oriente ubicado en el corazón del barrio financiero de Santiago. Entre los directores se cuenta a ejecutivos, directores y hombres de la política.


Almuerzos, conversaciones de importantes ejecutivos, un gimnasio top que convoca a lo más granado de “Sanhattan”, todo se une en torno a El Golf 50, el exclusivo club de caballeros del sector oriente ubicado en el corazón del barrio financiero de Santiago.

Pero a partir de mañana el recinto estará operando a media máquina. Esto porque según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) durante esta tarde, mañana jueves, y luego de fracasar las negociaciones, los trabajadores del recinto iniciarán su huelga legal.

Según manifestó el gerente general de la compañía, José Antonio Edwards, la última propuesta de la empresa había sido presentada a los trabajadores el 30 de octubre y su rechazo se ratificó ayer seis de noviembre, dado paso a la huelga legal.

Entre los directores del El Golf 50 se cuenta a connotados ejecutivos, directores y hombres de la política. Entre ellos están Herman Chadwick Piñera como su presidente.

El negocio los últimos años no ha sido nada fácil para éste y otros clubes de caballeros. Su par en el centro, el Club de la Unión también experimentó la huelga de sus trabajadores hace un tiempo y esquivos resultados financieros. El Golf 50 no ha sido la excepción. El mismo club reconoce en su Memoria 2016 los esfuerzos que han hecho para ordenar su caja, pagar deudas y sumar nuevos ingresos.

Dentro de las medidas del plan de negocios se ha contado una rebaja de 23% en su carta, la apertura de su centro de Wellnes los días sábados y el servicio de After Office, todo con el fin de atraer nuevo público. El club logró incorporar más de 180 nuevos socios el año pasado, pese a que sigue registrando pérdidas y que lamentaron, en su información a los accionistas, el alejamiento de varios de sus afiliados, sin precisar el número de quienes no renovaron sus membresías.

En su carta a los accionistas, Chadwick recordó, que, además, siguen pagando la deuda que en el año 2004 contrajeron con Consorcio para financiar sus instalaciones. En 2016, el Golf 50 pagó $ 188 millones en intereses por el leasing, restándole $ 3.155 millones de deuda (hasta el año 2030).

Publicidad

Tendencias