Publicidad
Operadores financieros proyectan nula inflación en noviembre y anticipan recorte de TPM entre diciembre y enero

Operadores financieros proyectan nula inflación en noviembre y anticipan recorte de TPM entre diciembre y enero

Operadores proyectaron que el Banco Central mantendrá en noviembre en el 2,50% la Tasa de Política Monetaria (TPM), y la reducirá en 25 puntos base, al 2,25% entre fines de este año y comienzos del próximo.


Los operadores financieros de Chile proyectan una variación nula de los precios al consumidor en noviembre, según informó hoy el Banco Central.

En la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de noviembre, los 61 participantes aumentaron en una décima su pronóstico de una tasa de inflación interanual promedio para los próximos doce meses, desde el 2,2 al 2,3 % y mantuvieron en el 2,6 % su apuesta a la tasa promedio en los doce meses subsiguientes.

En ese contexto, los operadores proyectaron que el Banco Central mantendrá en noviembre en el 2,50% la Tasa de Política Monetaria (TPM), y la reducirá en 25 puntos base, al 2,25% entre diciembre de este año y enero de 2018 (cabe destacar que durante febrero no habrá Reunión de Política Monetaria ante el nuevo esquema del BC)

En cuanto al tipo de cambio, prevén que el dólar promediará 633 pesos en los siguientes siete días, se reducirá a 630 pesos en los próximos tres meses para mantenerse en ese rango hasta finales de 2018.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias