lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 21:22

¿Señal de alerta? La semana pasada hubo una "destrucción" de fondos ETF de Chile

por 13 noviembre, 2017

¿Señal de alerta? La semana pasada hubo una
Son los "fondos índices" que replican el IPSA. Son una de las maneras preferidas de inversores extranjeros para invertir en Chile y que han experimentado un boom en lo que va del año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa chilena ha sido una de las favoritas para inversores extranjeros este año.

En dólares, el IPSA acumula un alza de cerca del 40%, por sobre la rentabilidad que han mostrado el resto de los mercados de la región y una de las bolsas que más sube entre los mercados emergentes o desarrollados.

Pero hay señales de que el fuerte rally podría estar llevando a inversionistas a pensar en retirar sus ganancias y mirar a otros mercados.

Hace un par de semanas JP Morgan rebajó a neutral su recomendación para la bolsa chilena y en un informe para sus clientes dijo que hay otros mercados con mejores potenciales de retorno. Calificó el alza de este año como "anormal", pero hace hincapié que no quiere decir que las acciones chilenas van a caer, sino más bien que si suben, será de forma más moderada.

A ese informe se suma un estudio de esta mañana de BICE Inversiones que revela que la semana pasada hubo una dramática caída en el ECH, que es el ETF más representativo de Chile. Los ETF son fondos índices que buscas resultados de inversión que sean un espejo de un índice bursátil. En el caso del ECH, el fondo busca replicar al IPSA.

El documento dice que la semana pasada se vio una "destrucción de ECH ETF" de un 2,2%. Eso se compara con un alza de 11,2% en lo que va del año. Y eso ocurrió en una semana en que el IPSA cayó 1,7%, cerrando en 5.394 puntos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV