martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

Acciones cerraron en su mejor nivel en 8 años

Los Cueto huelen que repunte de Latam es permanente y evalúan aumentar oferta en Brasil por primera vez en 4 años

por 16 noviembre, 2017

Los Cueto huelen que repunte de Latam es permanente y evalúan aumentar oferta en Brasil por primera vez en 4 años
El presidente ejecutivo de Latam dijo a Bloomberg que lo están contemplando. Ayer la empresa reportó una utilidad mayor a lo anticipado en el mercado y cifras positivas en prácticamente todos sus unidades. Brasil, que representa 38 por ciento de los ingresos de Latam, seguido por Chile con 15 por ciento, ha visto incrementos mensuales de hasta 4 por ciento en el tráfico doméstico de pasajeros en los últimos tres meses, las primeras cifras positivas desde julio de 2015.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mayor aerolínea de América Latina está viendo señales suficientes de recuperación económica en Brasil como para considerar agregar vuelos al mercado nacional por primera vez desde 2014.

"En el mercado doméstico de Brasil hemos seguido reduciendo capacidad y creo que hasta aquí llegamos", dijo en una entrevista telefónica Ramiro Alfonsín, vicepresidente de finanzas de Latam Airlines Group SA. "Vemos, con cautela, algo de aumento de capacidad".

Las acciones de Latam tocaron su mayor nivel en 8 años.

Brasil, que representa 38 por ciento de los ingresos de Latam, seguido por Chile con 15 por ciento, ha visto incrementos mensuales de hasta 4 por ciento en el tráfico doméstico de pasajeros en los últimos tres meses, las primeras cifras positivas desde julio de 2015. Es una clara señal de la recuperación económica después de que la economía más grande de Sudamérica pasara por la peor recesión registrada hasta ahora.

Alfonsín, sin embargo, hizo hincapié en la cautela, ya que reconoció que los rivales se han beneficiado más hasta ahora del mercado brasileño y Latam ha sido más conservadora. La aerolínea continuó reduciendo la capacidad en el tercer trimestre, en un 1,6 por ciento, mientras que Gol Linhas Aereas Inteligentes SA, su mayor rival, agregó 3,9 por ciento, escribió hoy Victor Mizusaki, analista de Bradesco BBI, en un informe sobre los resultados del tercer trimestre.

Latam, formada por la fusión de Lan Airlines de Chile y Tam, de Brasil, anunciada en 2010, registró una utilidad mayor a la esperada de US$160 millones en el tercer trimestre, ayudada por la apreciación del real brasileño. Para el último trimestre de 2017, Latam espera un efecto neutral en sus ganancias por la volatilidad de la moneda ya que el real se ha debilitado recientemente, dijo Alfonsín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV