Publicidad
Bolsa de Santiago se desploma tras sorpresivos resultados en las elecciones y es la que más cae en el mundo Ipsa bajó 5,51%

Bolsa de Santiago se desploma tras sorpresivos resultados en las elecciones y es la que más cae en el mundo

El principal indicador de la bolsa local abrió este lunes con una fuerte caída luego de los resultados en la votación presidencial, que deja un camino de incertidumbre hacia la segunda vuelta. Peso chileno también cae con fuerza.


La Bolsa de Santiago reaccionó con pesimismo al resultado electoral de este domingo.

El IPSA, principal indicador de la plaza local, abrió con una fuerte caída y 30 minutos después de la apertura, bajaba hasta 2,88% (10 a.m.), ubicándose en los 5.236,89 puntos.

A las 11:3o de esta mañana, el indicador profundizaba su caída y marcaba -4,75%, siendo el mercado que más cae en el mundo. Pasado el mediodía la caída se atenúo, hasta 3,56%.

Al cierre, finalmente el IPSA descendió hasta los 5.094,54 puntos, -5,51%.

La caída estaría influida por la incertidumbre que quedó tras la sorpresiva votación, donde Sebastián Piñera, favorito de las encuestas, obtuvo una votación muy por debajo de las expectativas, lo que dejaría un incierto camino hacia la segunda vuelta.

El peso chileno en tanto descendió 1,7% ubicándose en $637,7, una caída de $10 en su cotización frente al dólar, y también fue la moneda que más cayó en el mundo. Desde el equipo de estudios del BCI señalan que «fundamentos económicos anticipan un tipo de cambio que se ubicaría en 640 $/US$ en el corto plazo».

La principal exportación de Chile, el cobre, cerró con un alza de 0,35% en la Bolsa de Metales de Londres, al transarse en US$ 3,06266 la libra.

Publicidad

Tendencias