lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 06:32

Operadores financieros descartan posibilidad de que Banco Central recorte tasa y anticipan nula inflación en noviembre

por 22 noviembre, 2017

Operadores financieros descartan posibilidad de que Banco Central recorte tasa y anticipan nula inflación en noviembre
A diferencia de las encuestas en quincenas anteriores donde apuntaban a un recorte en la Reunión de Política Monetaria de enero, ahora esperan que la TPM se mantenga en 2,5% por lo menos hasta diciembre de 2018.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La encuesta de Operadores Financieros (EOF) publicada este miércoles por el Banco Central, espera que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantenga en 2,5% por lo menos hasta diciembre de 2018, a diferencia de lo señalado en encuestas de quincenas anteriores, cuando apuntaban a un recorte para la reunión de enero a 2,25%.

Los consultados esperan además que en 24 meses (diciembre 2019), la tasa de referencia se ubique en 3.00%.

En cuanto a la inflación, los operadores esperan que en noviembre el IPC registre una nula variación mensual (0.00%), mientras que a 12 meses esperan que la inflación acumule un alza de 2.40%, y para los siguientes 12 meses llegue a 2.70%.

Respecto a las expectativas de tipo de cambio, los operadores esperan que en los próximos 7 días el dólar se ubique en $638 en el mercado local, en tanto en los próximos 3 meses llegaría a $632 y para fines de 2018 alcanzaría los $640.

La EOF, que se realiza con frecuencia quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV