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BBVA pone la cara ante los clientes: venta al Scotiabank no afectará operaciones del banco

BBVA pone la cara ante los clientes: venta al Scotiabank no afectará operaciones del banco

A través de una carta, Manuel Olivares, Country Manager del banco, llamó a la calma señalando que la entidad mantendrá sus funciones de forma normal en medio del proceso de venta.


Los últimos en enterarse, al menos oficialmente, han sido los clientes.

Scotiabank ya puso los ceros sobre la mesa en su oferta por BBVA Chile, con 2.200 millones de dólares por la operación y la familia Said, que participa como accionista minoritario del banco, ahora tiene 30 días para definir si sigue en la compañía o acepta el cash.

A través de una carta que apareció esta mañana en los correos de miles de clientes BBVA, Manuel Olivares, country manager del banco, señaló a sus adscritos que la entidad se encontraba oficialmente en un proceso de venta y que ello no afectará las operaciones. El asunto del correo indicaba: Información importante BBVA.

«En línea con nuestro compromiso de mantenerlo informado, le comunicamos que Grupo BBVA ha recibido una oferta vinculante del grupo The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para la compra de su participación en BBVA Chile y algunas sociedades relacionadas al negocio bancario. Lo anterior, sin perjuicio del ejercicio del derecho de opción preferente de los accionistas mayoritarios no controladores y a la obtención de todas las autorizaciones regulatorias correspondientes», indica la misiva.

Acto seguido, llama a la calma. «No obstante esta operación, BBVA Chile continuará desarrollando todas sus operaciones con absoluta normalidad y con la mejor calidad y experiencia de servicio a sus clientes, tal como ha venido ocurriendo hasta hoy. En cualquier caso, es importante que usted conozca que las condiciones pactadas para todos sus productos y servicios financieros contratados en BBVA Chile, no se verán alteradas como consecuencia de este proceso o después de perfeccionada la operación, si fuera el caso».

Olivares terminó la carta señalando que los canales de información del banco están preparados para aclarar cualquier duda de los clientes.

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