Publicidad
Eyzaguirre apunta a la campaña del terror de Piñera tras mejor Imacec del año y arremete contra las «posverdades que la oposición ha tratado de instalar» Indicó que la reactivación «se está materializando»

Eyzaguirre apunta a la campaña del terror de Piñera tras mejor Imacec del año y arremete contra las «posverdades que la oposición ha tratado de instalar»

El ministro de Hacienda se metió en la discusión política previo a la segunda vuelta y señaló sobre la oposición que «todas las cosas que han tratado de instalar se están cayendo a pedazos una a una», indicando que «el que las reformas habían producido desaceleración económica, eso es simplemente una politización absurda del debate y no conduce a una discusión seria». Frente al crecimiento de 2,9% durante octubre, la más alta desde agosto de 2016, señaló que «hacia el último semestre estábamos esperando que las cifras de crecimiento fueran un poco más robustas. El 2,9% es claramente una ratificación de esas expectativas y que va en línea con lo estimado por el Banco Central».


Eyzaguirre recibió, a poco más de 3 meses de haber asumido el ministerio de Hacienda, su mejor cifra económica tras su regreso a Teatinos 120.

Luego de que esta mañana se revelara que la economía chilena creció 2,9% en octubre, su mejor cifra desde agosto de 2016, el secretario de Estado señaló que la reactivación «se está materializando».

Eyzaguirre añadió que «hacia el último semestre estábamos esperando que las cifras de crecimiento fueran un poco más robustas. El 2,9% es claramente una ratificación de esas expectativas y que va en línea con lo estimado por el Banco Central».

«Lo que hemos observado en materias de reactivación, si bien es todavía en niveles moderados, no eran falsas expectativas sino que se están materializando», reclacó el ministro, añadiendo que «cuando se cae la minería, se cae también la producción y el comercio y ahora que está levantando la minería, va a comenzar a levantar la construcción pero eso toma un tiempo».

Pero el ex ministro de Educación no se quedó solo en los relativamente positivos datos entregados por el Banco Central, sino que también aprovechó de sacar al ruedo a la oposición y las constantes críticas al manejo económico del gobierno.

En ese sentido, Eyzaguirre criticó duramente las «posverdades que la oposición ha tratado de instalar», indicando que los datos se contraponen «a la idea de la oposición por instalar la idea de que la inmensa mayoría de la gente rechazaba las reformas y orientación de este Gobierno».

Argumentó que «hubo un mentís categórico en la primera vuelta en donde el 56% de la ciudadanía se inclinó por orientaciones de centro izquierda», agregando que «ahora la economía está dando el segundo mentís a las posverdades que la oposición ha tratado de instalar que es que esto se debía a las reformas».

Señaló, en ese sentido, que el enfriamiento de la economía «no se debía a las reformas, sino que fundamentalmente al ciclo de los commodities y del comercio internacional y conforme ese ciclo de baja va normalizándose, la economía se va a ir normalizando».

«Todas las cosas que han tratado de instalar (la oposición) se están cayendo a pedazos una a una», concluyó, indicando que «el que las reformas habían producido desaceleración económica, eso es simplemente una politización absurda del debate y no conduce a una discusión seria».

Publicidad

Tendencias