Publicidad
Wall Street en éxtasis tras regreso de Piñera al poder en Chile

Wall Street en éxtasis tras regreso de Piñera al poder en Chile

La tasa de permuta de riesgo crediticio se redujo a 53,65 puntos base, el nivel más bajo entre las seis naciones latinoamericanas analizadas por Bloomberg.


Típicamente tranquilo, Chile está en gracia con los operadores después de la decisiva victoria del multimillonario Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales del país el domingo.

El peso chileno alcanzó la mayor alza en más de un año, a 620,44 por dólar, mientras que el indicador bursátil de referencia del país registró el mayor ascenso en nueve años a un máximo récord. La tasa de permuta de riesgo crediticio se redujo a 53,65 puntos base, el nivel más bajo entre las seis naciones latinoamericanas analizadas por Bloomberg.

Piñera, quien anteriormente se desempeñó como presidente entre 2010 y 2014, presidió el tramo más gratificante para los inversionistas en deuda del país cuando se elogió al país por mantener la prudencia fiscal durante el superciclo de las materias primas. Piñera reemplaza a Michelle Bachelet, quien aumentó los impuestos corporativos y tomó medidas para empoderar a los sindicatos.

«El mercado está aliviado», dijo Anders Faergemann, administrador de fondos sénior en Londres de PineBridge Investments, que supervisa alrededor de US$80.000 millones en todo el mundo y es neutral para Chile. «Piñera es considerado una mejor opción para el sector corporativo ya que [Alejandro] Guillier era visto como un obstáculo para reformas estructurales».

Publicidad

Tendencias