viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:14

Acciones alrededor del mundo suben y Wall Street toca record a medida que la historia de crecimiento sincronizado continúa atrayendo a los inversionistas

por 6 enero, 2018

Acciones alrededor del mundo suben y Wall Street toca record a medida que la historia de crecimiento sincronizado continúa atrayendo a los inversionistas
Los bonos del Tesoro cayeron y el dólar registró pocos cambios tras la publicación de un informe que mostró que las nóminas en EE. UU. se desaceleraron más de lo previsto en diciembre, los salarios aumentaron ligeramente y la tasa de desempleo se mantuvo en el nivel más bajo desde 2000.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones de todo el mundo extendieron su comienzo estelar al 2018, con los índices de Estados Unidos alcanzando niveles récord por tercer día consecutivo, a medida que la historia de crecimiento sincronizado continúa atrayendo a los inversionistas.

Los bonos del Tesoro cayeron y el dólar registró pocos cambios tras la publicación de un informe que mostró que las nóminas en EE. UU. se desaceleraron más de lo previsto en diciembre, los salarios aumentaron ligeramente y la tasa de desempleo se mantuvo en el nivel más bajo desde 2000. El índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord y registró su mejor semana desde diciembre de 2016 a medida que los inversionistas ven más allá de los datos de empleo especulando que los recortes de impuestos republicanos conducirán a mayores ganancias corporativas. El índice industrial Dow Jones y el índice compuesto Nasdaq también alcanzaron máximos históricos.

"No reaccionaría exageradamente a este informe", dijo Alan Krueger, profesor de economía en la Universidad de Princeton, en Bloomberg Television. "No creo que esto realmente cambie las perspectivas económicas para 2018".

El índice Stoxx Europe 600 subió con las acciones de fabricantes de automóviles y de atención de salud que tuvieron un desempeño superior. En Asia, los índices de referencia en Japón, Corea del Sur y China estuvieron entre los ganadores luego que las acciones estadounidenses subieran a nuevos récords el jueves. En tanto, las acciones de mercados emergentes alcanzaron su nivel más alto desde 2011.

Por su parte, las materias primas cayeron mientras que el petróleo retrocedió desde el cierre más alto en más de tres años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV