viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 03:17

Construcción muestra primer repunte en 14 meses

por 16 enero, 2018

Construcción muestra primer repunte en 14 meses
El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) registró un aumento anual de 2,9% en noviembre pasado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sector de la economía más golpeado por la desaceleración de los últimos cuatro años finalmente está repuntando.

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) registró un aumento anual de 2,9% en noviembre pasado, lo que constituye la primera variación positiva de este indicador tras catorce meses.

El índice, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), venía mostrando mejoras desde junio, cuando las caídas del indicador comenzaron a ser menos pronunciadas.

El gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, señaló que “este resultado es coherente con el efecto estadístico de menores bases de comparación y con el mayor ritmo de crecimiento observado en los indicadores de empleo y ventas. Así también, ha influido positivamente el aumento de las expectativas de los empresarios de la construcción, que han sido menos pesimistas respecto de lo observado el año 2017”.

En noviembre, la contratación de mano de obra registró un aumento anual de 1,9%, cifra que deja atrás siete meses de continuas contracciones. El empleo dependiente creció 3% en doce meses, lo que significó la creación de 13.000 plazas de trabajo en un año, mientras que los ocupados por cuenta propia registraron un leve aumento, de 0,2% anual, lo que implicó la creación de 500.000 trabajos independientes en el sector.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV