martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:43

Larraín-Valente: la apuesta ortodoxa de Piñera para manejar la economía en su segundo paso por la Moneda

por 23 enero, 2018

Larraín-Valente: la apuesta ortodoxa de Piñera para manejar la economía en su segundo paso por la Moneda
El primero repite en el ministerio de Hacienda, mientras que el socio y director de Econsult pasa desde el mundo privado de Sanhattan a asumir la cartera de Economía, Fomento y Turismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La apuesta del gabinete de este segundo mandato de Sebastián Piñera pasaría por las "sandías caladas", el continuismo de su primer periodo, y algunas incorporaciones desde el mundo independiente.

Esta mañana en la sede del congreso en Santiago finalmente se confirmó el grupo de 23 ministros, tras semanas de especulaciones.

En Hacienda, volverá a asumir el economista Felipe Larraín, que ya fuera ministro de la cartera ubicada en Teatinos 120 durante el primer periodo de Piñera, con lo que entregaría una señal de continuismo frente a su primer mandato.

Larraín, doctor de Harvard, tras las salida del Gobierno se desempeñó como académico de la Universidad Católica y director del centro de estudios Clapes UC.

Desde Sanhattan en tanto llega a la cartera de Economía, Fomento y Turismo el economista José Ramón Valente.

El polémico "Chicago boy" participó activamente en la campaña presidencial primero como vocero y luego como interlocutor con empresarios que han manifestado su preocupación por proyectos "trabados".

Valente, socio y director de la consultora Econsult, también se ha desempeñado como académico en la Universidad del Desarrollo y como director de diferentes empresas.

La sorpresa la puso Rodrigo Vergara, que luego de ser unos de los activos voceros económicos del comando de Piñera, finalmente no llegaría a la cartera de Hacienda, pese a los fuertes rumores.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV