Publicidad
Operadores financieros esperan que el dólar se ubique en $605 en el mercado local por los próximos 3 meses

Operadores financieros esperan que el dólar se ubique en $605 en el mercado local por los próximos 3 meses

Publicidad

Encuesta del Banco Central arroja además a que la tasa de política monetaria tendría una subida a 2,75% entre agosto y enero próximos.


El Mostrador Fuente Preferida

Esta mañana el Banco Central publicó su encuesta quincenal de Operadores Financieros (EOF), donde destaca la estimación del tipo de cambio para los próximos meses.

De acuerdo a los entendidos, la expectativa es que el dólar en el mercado local vuelva a los $605 en los próximos 7 días, lugar donde se mantendría durante los próximos 3 meses. Para fines de 2018 en tanto esperan que se ubique en torno a los $610.

Respecto a las expectativas de la Tasa de Política Monetaria (TPM, no esperan cambios desde el nivel actual (2,5%) para las próximas reuniones, por lo menos hasta agosto de este año. Entre septiembre y enero en tanto proyectan que la tasa suba a 2,75%. Hacia 2020 en tanto, proyectan que se ubicará en 3%.

En cuanto a la inflación, esperan una variación del IPC de 0,2% en enero, mientras que para los próximos 12 meses apuntan a una inflación acumulada de 2,5%, mientras que hacia 2020 se ubicaría en 2,8%.

Cabe destacar que la Encuesta de Operadores Financieros está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad