Publicidad
Operadores financieros esperan que el dólar se ubique en $605 en el mercado local por los próximos 3 meses

Operadores financieros esperan que el dólar se ubique en $605 en el mercado local por los próximos 3 meses

Encuesta del Banco Central arroja además a que la tasa de política monetaria tendría una subida a 2,75% entre agosto y enero próximos.


Esta mañana el Banco Central publicó su encuesta quincenal de Operadores Financieros (EOF), donde destaca la estimación del tipo de cambio para los próximos meses.

De acuerdo a los entendidos, la expectativa es que el dólar en el mercado local vuelva a los $605 en los próximos 7 días, lugar donde se mantendría durante los próximos 3 meses. Para fines de 2018 en tanto esperan que se ubique en torno a los $610.

Respecto a las expectativas de la Tasa de Política Monetaria (TPM, no esperan cambios desde el nivel actual (2,5%) para las próximas reuniones, por lo menos hasta agosto de este año. Entre septiembre y enero en tanto proyectan que la tasa suba a 2,75%. Hacia 2020 en tanto, proyectan que se ubicará en 3%.

En cuanto a la inflación, esperan una variación del IPC de 0,2% en enero, mientras que para los próximos 12 meses apuntan a una inflación acumulada de 2,5%, mientras que hacia 2020 se ubicaría en 2,8%.

Cabe destacar que la Encuesta de Operadores Financieros está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias