Publicidad
Consejo del Banco Central acordó de forma unánime mantener la tasa de política monetaria en 2,5%, en debut de nuevo esquema de reunión

Consejo del Banco Central acordó de forma unánime mantener la tasa de política monetaria en 2,5%, en debut de nuevo esquema de reunión

El ente emisor mantuvo la tasa de referencia por octavo mes consecutivo, en línea con lo esperado por el mercado. Destacan que en los próximos meses la inflación «será algo menor que lo previsto, principalmente por la evolución del tipo de cambio», por lo que «las amenazas para su convergencia a 3% (meta del BC) se han atenuado en el margen».


El Banco Central optó por mantener la tasa de política monetaria en 2,5%, según comunicó esta tarde tras la reunión de su consejo.

La decisión, que mantiene la tasa de referencia por octavo mes consecutivo, fue tomada de forma unánime en lo que marcó el debut del nuevo esquema de reuniones, que se extenderán por dos días y se realizarán solo 8 veces al año, y no 12 como era costumbre.

Según el comunicado liberado por el instituto emisor -más largo que el difundido anteriormente-, señalan que «se han reducido algunos de los riesgos» del escenario base identificado por el BC en diciembre, detallando que «las últimas cifras de actividad hacen más probable que la economía logre la tracción prevista, mientras que se mantienen condiciones financieras internas favorables».

Destacan que «en los próximos meses la inflación será algo menor que lo previsto, principalmente por la evolución del tipo de cambio», por lo que «las amenazas para su convergencia a 3% (centro de la meta del BC) se han atenuado en el margen».

Añadieron que la decisión implica «un impulso monetario que se mantendrá en un nivel similar al actual, y que solo comenzará a retirarse una vez que se consolide el cierre de las holguras. De todos modos, el Consejo seguirá atento a señales de retraso en la convergencia de la inflación que pudieran justificar un impulso monetario adicional».

Publicidad

Tendencias