Publicidad
BlackRock pide a firmas justificar escasez de mujeres en directorios En Chile es una de las compañías que administran las platas de las AFP afuera

BlackRock pide a firmas justificar escasez de mujeres en directorios

El grupo de gestión de inversiones de la empresa envió cartas esta semana a todas las compañías incluidas en el Russell 1000 con menos de dos mujeres en el directorio, para solicitarles justificar cómo se alinea esa medida con sus estrategias a largo plazo e informar sobre sus iniciativas para aumentar la diversidad en sus juntas. Existen 367 empresas del Russell 1000 con menos de 2 mujeres en sus juntas, según datos compilados por Bloomberg.


BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, está pidiendo explicaciones a las empresas con pocas o ninguna mujer en sus juntas, y afirma que los grupos diversos toman mejores decisiones.

El grupo de gestión de inversiones de la firma envió cartas esta semana a todas las compañías incluidas en el Russell 1000 con menos de dos mujeres en el directorio, para solicitarles justificar cómo se alinea esa medida con sus estrategias a largo plazo e informar sobre sus iniciativas para aumentar la diversidad en sus juntas. Existen 367 compañías del Russell 1000 con menos de 2 mujeres en sus juntas, según datos compilados por Bloomberg.

«Independientemente de la industria, ubicación o tamaño de una empresa, creemos que la falta de diversidad en la junta socava su capacidad para tomar decisiones estratégicas efectivas», dijo BlackRock en la carta firmada por Michelle Edkins, directora global de gestión de inversiones del administrador de activos con sede en Nueva York. La firma indicó que una junta diversa ayuda a las compañías a atraer y retener empleados.

BlackRock también actualizó sus directrices sobre voto por delegación, agregando una estipulación respecto a que espera que las compañías tengan al menos dos mujeres en sus juntas.

Hace tres semanas la gestora de fondos hizo ruido luego que el fundador y controlador de la firma enviara una carta a los gerentes generales de todas las empresas que se transan en bolsa en las que están invertidos, diciendo que ellos tienen que demostrar cómo contribuyen a la sociedad o corren el riesgo de perder el apoyo de la compañía.

BlacRock es la mayor gestora de activos del mundo y en Chile tiene inversiones en 33 empresas. Además es una de las firmas que administra los activos de las AFP en el extranjero.

Publicidad

Tendencias