
Sigue creciendo el optimismo frente a la economía local.
De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondientes a febrero, publicada esta mañana por el Banco Central, los expertos aumentaron a 3,3% su proyección de crecimiento para este primer trimestre, por sobre el 3,1% proyectado en la encuesta del mes anterior.
Con esta nueva estimación, si se concretase, la economía alcanzaría su mejor rendimiento trimestral desde diciembre de 2013.
Pese a al mejora de las expectativas a corto plazo, los encuestados mantuvieron su previsión para el PIB de este 2018 en 3,2% y 3,5% para el próximo año.
Respecto a la Tasa de Política Monetaria, estiman que se mantendrá esta primera mitad del año, y que subiría hasta 2,75% entre agosto y diciembre de este año.
En cuanto a la inflación, los consultados apuntan a que el IPC de febrero llegaría a 0,4%. Además, mantuvieron el pronóstico de 2,6% para el 2018 y 3,0% para el 2019.
Frente al tipo de cambio, esperan que se ubique en torno a los $610 hacia fin de año, mientras que volvería a $615 dentro de 23 meses.