Publicidad
Apostar a energía limpia es el doble de rentable en bolsa que poner fichas en carbón, petróleo o gas

Apostar a energía limpia es el doble de rentable en bolsa que poner fichas en carbón, petróleo o gas

En el primer año y medio de rendimiento, las empresas de Clean200 generaron un retorno total del 32,1%. Esto es casi el doble del 15,7% del índice de combustibles fósiles del S & P 1200 Global Energy Index.


Apostar a empresas que usan energías limpias es mucho más rentable en bolsa que poner fichas en las que utilizan energía como el carbón, gas o petróleo.

La cuarta actualización del Carbon Clean 200 ™ (Clean200 ™), una lista de las 200 mayores empresas de capital abierto que obtienen ingresos significativos de energía limpia, revela que en el primer año y medio de rendimiento, las empresas de Clean200 generaron un retorno total del 32,1%. Esto es casi el doble del 15,7% del índice de combustibles fósiles del S & P 1200 Global Energy Index.

El top 10 lo integran Siemens, Toyota, Schneider Electric, Abb, Panasonic, Vestas Wind Systems, Bombardier, Innogy Se, Sse y Emerson Electric

Esta es la primera lista Clean200 de 2018 y actualiza la edición del tercer trimestre de 2017.

El índice incluye a las empresas involucradas en el suministro de productos, materiales y servicios relacionados con la eficiencia energética.

«Las fuerzas del mercado siguen mostrando que el nuevo ahorro de energía no es solo un sector en crecimiento, sino que sigue superando la energía basada en combustibles fósiles. Estamos atestiguando la ‘gran transición’ que se ha anticipado», dijo Andrew Behar, CEO de As You Sow y coautor del informe, a través de un comunicado.

Clean200 clasifica a las mayores empresas de capital abierto en todo el mundo por sus ingresos totales de energía limpia valorada por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Para ser elegible, una firma debe tener una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones (final del cuarto trimestre de 2017) y obtener más del 10% del ingreso total de fuentes de energía limpias.

La lista excluye a todas las empresas de petróleo y gas y utilidades que generan menos del 50% de su poder a partir de fuentes renovables, así como a las 100 principales compañías de carbón medidas por reservas.

La lista también excluye a las empresas que se benefician de la fabricación de armas, la deforestación tropical, el uso de mano de obra infantil y/o forzada y aquellas que se involucran en lobbying climático negativo.

Publicidad

Tendencias