Publicidad
Bajón económico y desconfianzas comienzan a quedar atrás: oficinas de lujo en Chile registran una de las vacancias más bajas del mundo

Bajón económico y desconfianzas comienzan a quedar atrás: oficinas de lujo en Chile registran una de las vacancias más bajas del mundo

La disponibilidad promedio de El Golf, Nueva Las Condes y Nueva Apoquindo alcanzó un 3,8% a fines del 2017, una de las más bajas dentro de las principales ciudades y centros de negocios del mundo, esto debido a la alta demanda y a la escasez de nuevos proyectos.


Al parecer los fantasmas del bajón económico y las desconfianzas ya comenzaron a desvanecerse.

Según el último análisis realizado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà, el mercado de oficinas clase A/A+ (espacios de lujo ubicados en las zonas más caras de Santiago) presenta una de las vacancias más bajas comparadas con las principales ciudades del mundo.

La disponibilidad promedio de El Golf, Nueva Las Condes y Nueva Apoquindo alcanzó un 3,8% a fines del 2017, esto debido a la alta demanda de estos sectores y a la escasez de nuevos proyectos.

Actualmente la vacancia de oficinas promedio de Santiago alcanza el 3,8% en oficinas clase A/A+, cifra que ha disminuido progresivamente en los últimos dos años y medio, y desde el 2013 no se observaba una cifra similar.

Sin embargo, hay mercados que presentan una vacancia inferior y que dejan entrever una tendencia a la baja, como los distritos de El Golf CBD, con un 2,98%, y Nueva Las Condes, con un 2,92% de disponibilidad, muy por debajo de las principales ciudades del orbe.

De acuerdo a la agencia inmobiliaria, una vacancia saludable corresponde a un promedio cercano al 6 u 8 por ciento, lo que parece apuntar a la confianza que existe en el país.

Cabe destacar que los centros de negocios de las principales capitales mundiales bordean una vacancia del 9,51%.

Se estima además que la vacancia seguirá bajando como consecuencia del bajo stock disponible y la nula construcción de proyectos que puedan sumar metros cuadrados al inventario en el corto plazo, lo que indudablemente traerá consigo un aumento en los precios de arriendo.

Publicidad

Tendencias